Convertir formato kindle en epub
Libros

Guía: En 5 pasos te enseño como convertir tus ebooks Kindle en Epub o PDF

Si has adquirido recientemente un ebook o libro electrónico en amazon y no posees un equipo kindle, pero lees en el celular, computador o algún otro lector, no podrás hacerlo en el formato que descargas desde Amazon, por lo tanto, debes convertir el archivo con extensión AZW3, AZW, MOBI entre otros y convertirlo en PDF o Epub, estos son los formatos estándar en cualquier otra aplicación.

El proceso es muy sencillo, solo debes tener un equipo con Windows, Mac o Linux y el software gratuito Calibre, este programa es esencial si somos asiduos a comprar libros electrónicos, a continuación te muestro como hacer esta conversión.

Pasos a Seguir para convertir tus libros favoritos

1- Ingresa a la Web Oficial de Calibre para descargar el programa, al entrar escoges el sistema operativo que utilices para que comience la descarga.

NOTA: puedes descargarlo en su formato portable si no quieres instalarlo en tu computador.

2- Al descargarlo procede a instalarlo, en el proceso va a preguntar el modelo de tu lector, si lo sabes puedes marcarlo de una vez, sino sigue con el proceso, esto no afectará en nada, esta opción es para brindarte una experiencia mas personalizada.

3- Al ingresar al programa el uso es muy sencillo, vamos a la opción «Añadir Libros», y luego en «Convertir Libros»

4-Para finalizar, escoges el formato de salida que necesites, cuentas con diversos formatos, entre ellos lo mas usados EPUB y PDF o si vas a convertir un libro para poder leer en un dispositivo Kindle, escoges el formato AZW3 o Mobi, por último le das «Aceptar» para que comience el proceso de conversión.

5-Para ver tu archivo ya convertido te diriges en la pantalla principal en la parte inferior derecha encuentras la opción «Tareas» , das clic allí y te abre otra ventana donde puedes observar todas las conversiones realizadas.

Como ves no es necesario recurrir a páginas web dudosas para convertir tu mismo tus ebooks, y tampoco es un proceso complicado, así podrás disfrutar de los miles de libros electrónicos que venden en amazon y poder leerlos en cualquier dispositivo, o al contrario, tienes libros en formato epub y lo quieres leer en tu Kindle puedes seguir los mismo pasos y escoger el formato para estos dispositivos.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.