Protector Solar, utilízalo según tu tipo de piel

Protección solar

Hablemos del protector solar facial, seguro si eres fan del SkinCare o apenas estas entrando en este mundo, te darás cuenta que todo el mundo habla del uso «imprescindible» del protector facial y es que si bien se ha convertido en un esencial en estas rutinas, esto no es nuevo, los dermatólogos desde siempre han recomendado su uso para prevenir daños en la piel (las temidas manchas y arrugas) por la exposición a los rayos ultravioletas y evitar enfermedades como el cáncer de piel.

Si has indagado un poco en las redes sociales, YouTube, Instagram, blogs, etc, te encontrarás con una gran cantidad de comentarios y opiniones diversas sobre el uso de protector solar facial y una extraña relación entre amor-odio de algunas personas con estos productos, confieso que he sido una de ellas porque solía comprar cualquier fotoprotector de farmacia sin fijarme mucho en sus componentes quedando pesado en mi piel, me obstruía los poros y al final decidía no ponerme mas (gran error), investigando más encontré una gran variedad para todo de piel, encontrando mi favorito el Isdin Fotoprotector Fusion Water COLOR SPF 50 o el que estoy utilizando actualmente de la marca Dhems Aqua Care 50 SPF color y estoy reseñando en la siguiente entrada.

En esta ocasión aprenderás un poco mas sobre este producto y además te mostrare algunos de los mejores que puedes comprar y comenzar a proteger adecuadamente tu piel.

¿Qué son los protectores solares?

Los protectores solares son productos dermatológicos, pueden venir en formato spray, crema, gel que se aplican directamente en la piel para evitar que los efectos colaterales de los rayos ultravioletas. Dentro de esta gama podemos encontrar hay filtros inorgánicos que reflejan la luz, impidiendo que los rayos penetren (requieren de reaplicaciones frecuentes) o filtros orgánicos que funcionan absorbiendo la radiación ultravioleta, de forma que captan la energía y la transforman para que sea inocua para la piel (estos son los más utilizados). 

Es importante el uso en del protector solar facial porque al estar siempre expuesta al sol corre con mas riesgo de daño y es más propensa a sufrir agresiones derivadas del sol y los rayos UVA, además la piel del rostro es mas sensible y delgada que el resto del cuerpo, es decir es mas vulnerable a los rayos ultravioletas.

¿Sabes lo que significa las siglas SPF junto a los números del protector solar?

Te lo explico SPF significa Sun Protection Factor, en nuestro idioma, Factor de protección solar, es decir, ese número te indica que tanto te protegerá el protector solar frente a quemaduras por exposición a rayos UVB.

El número de SPF nos indica la cantidad de rayos UVB puede filtrar el protector solar, los puede encontrar desde SPF 15 este factor puede bloquear hasta 93 % de rayos UVB, el SPF 30 puede filtrar un 97% de rayos UVB y un factor SPF 50 puede filtrar

Los mejores protectores solares filtran tanto los rayos UVB como UVA, estos son considerados protectores solares de amplio espectro. El SPF es el tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares. Por ejemplo si te quemas a los veinte minutos de estar al sol, con un factor 15 retardaría ese efecto durante quince veces más y así sustituyendo el 15 por distintos factores de protección solar.

Es por ello que las pieles más blancas necesitan un factor de protección solar 50 o superior, porque les protege durante más tiempo ante la radiación solar. En cambio las pieles morenas, como tienen más melanina parece que están más protegidas, pero no es así, también necesitan de un protector solar ya que aunque son menos propensas a problemas en la piel, se queman igualmente.  Cabe destacar que la protección solar media que se utiliza está entre el SPF 30 y 50 cuya diferencia entre ellos no es  mucha, pero está considerada como protección media-alta.

Las mejores marcas de protector social que puedes comprar

Antes de comprar un fotoprotector debes conocer la composición de cada uno y sobre todo conocer las necesidades de tu piel, en la actualidad existen diversas marcas dermocosmeticas que tienen en sus productos protectores creados para que cada tipo de piel, ya sea piel sensible, piel grasa, para niños y para adultos cada tipo de piel tiene una necesidad diferente, en mi caso necesito un protector a base de agua con acabado seco para que no me deje la piel con mas grasa que una sartén.

Entre las mejores marcas puedo mencionar ISDIN, Heliocare, Avene, la Roche Posay y Vichy, también tenemos la gama de protectores coreanos muy de moda en estos tiempos y que será tema para otra entrada. Cabe destacar que estas son algunas de las diversas marcas que existen en el mercado y si has probado otra con la que te sientes a gusto puedes seguirla usando sin problema, estas son solo mi recomendación.

Deja una respuesta