Rutina de skincare económica en 4 pasos para piel grasa

Rutina Skincare económica

La piel grasa puede ser un dolor de cabeza, normalmente se presenta con brillos, espinillas, puntos negros, acné y sino mantenemos una buena rutina de higiene y cuidados, puede convertirse en una pesadilla, si todo esto te parece familiar, ¡bienvenida al club!

Actualmente encontramos diferentes tipos de rutina de Skincare utilizadas por las mas famosas o las que puedes encontrar en redes sociales como Tik Tok o Instagram, pero la mayoría de ellas involucran productos muy costosos, y con una lista interminable de productos diversos, haciendo estas rutinas casi imposibles para muchas de nosotras, sin embargo, es posible encontrar buenos productos de Skincare sin dejar el sueldo en ellos.

Para nosotras que tenemos piel grasa con tendencia al acné es primordial tener una buena rutina de limpieza, para quitar todo rastro de impurezas, exceso de grasa, restos de maquillaje y protector solar, que ayuda a bloquear nuestros poros, para esto siempre recomiendo el método de la doble limpieza en la noche, para asegurar una mejor limpieza y retirar todos los rastros del día.

La piel grasa con tendencia al acné no es una característica principal de la adolescencia, también puedes tener 30 años y la piel tan grasa como una sartén y mas acné que cuando tenias 15.

Mi experiencia

Rutina Diurna

1- Limpiador

Principal y mas importante, el limpiador removerá todas las impurezas de la piel y ayudará a controlar el exceso de grasa, para este tipo de piel es mejor utilizar los limpiadores en gel, ya que estos no contienen aceites u otros activos que puedan empeorar nuestra condición.

Mis favoritos muy rendidores y económicos:

Cerave piel grasa

CeraVe Foaming Facial Cleanser

Limpiador espumoso, suave y en gel, limpia profundamente sin resecar la piel, contiene niacinamida, acido hialurónico y ceramidas.
Puedes utilizarlo en tu rutina diurna y nocturna, no es comedogénico, no contiene parabenos ni sulfatos.

Cetaphil limpiador facial piel sensible y grasa

Cetaphil Limpiador Diario

Limpiador suave en gel, ideal para pieles sensibles, elimina el exceso de sebo y restos de maquillaje sin resecar, deja la piel fresca e hidratada.
Puedes utilizarlo en tu rutina diurna y nocturna, no es comedogénico, no contiene parabenos.

2-Serum

Este paso te lo podrías saltar, pero los principios activos de los serums, nos ayudaría a regular en algunos casos, el exceso de sebo, los brotes de acné o incluso pueden aclarar manchas, por estas razones, sería conveniente si esta en tus posibilidades comenzar a incluirlos en tu rutina diaria.

Good Molecules Niacinamida

Good Molecules Niacinamida

Este serum minimiza la apariencia de los poros y el tono y la textura desigual contiene 10% de niacinamida, también hidrata la piel. Adecuado para uso diario en rutina diurna o nocturna.

Vichy Mineral 89

Vichy Mineral 89

Este suero ligero de ácido hialurónico, de rápida absorción y estimulante de la humedad fortalece y repara la barrera de la piel para revelar un brillo luminoso y de aspecto saludable. Libre de aceite, sin parabenos, alcohol y fragancia

3-Hidratante

Si el segundo paso puede ser opcional, este debería ser obligatorio, la piel grasa si no se hidrata puede producir mas grasa y esto es contraproducente, la piel grasa debe hidratarse con productos especiales para este tipo de piel, solo debes saber elegir, generalmente las cremas en gel son perfectas ya que no contienen aceites ni otros activos capaces de producir mas grasa o tapar los poros.

Cerave ultra light hidratante

CeraVe Ultra-Light loción hidratante

Hidratante ultra ligera, sin aceites, con protección solar de 30 spf con ceramidas y ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad de la piel, no comedogénico y acabado mate.

E.L.F SUPERHYDRATE

E.L.F Superhydrate

Hidratante en gel contiene niacinamida (vitamina B3), centella asiática, escualeno y vitamina E , ideal para todo tipo de piel, sin parabenos ni fragancia, cruelty free.

4-Protector Solar

Por último, pero el mas olvidado por la mayoría de nosotras, el protector solar, quizás el que menos nos gusta de toda la rutina, pero es esencial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y hasta el cáncer de piel, actualmente podemos encontrar formulas especiales para piel mixta y grasa, ligeros y sin efecto mimo, incluso podemos encontrarlos con color ideal para un maquillaje rápido diario con un aspecto natural.

¿Cuál es el mejor protector? El que puedas pagar y sea acorde a tu tipo de piel, no te compliques.

La Roche-Posay Anthelios Clear Skin

La Roche Posay Anthelios 60 SPF Dry Touch

Protector libre de aceite proporciona una protección avanzada mientras absorbe el aceite que obstruye los poros en el calor y la humedad. Para piel propensa al acné y grasa, proporciona una protección de 60 SPF. Resistente al agua (80 minutos).

ALOE SOOTHING PROTECTOR SOCIAL

Cosrx Aloe Soothing Sun Cream 50 SPF

Ese protector de Cosrx es coreano, muy ligero, en base de aloe vera, es hidratante y calmante, no deja rastros blancos, con factor de protección 50 SPF.

Esta es una rutina sencilla y económica para comenzar con un Skincare básico, no es necesario utilizar miles de productos a la vez, lo mejor es comenzar a conocer lo que mejor le va a tu piel y de ahí puedes ampliar tu rutina y probar diferentes productos para las diversas necesidades de tu piel.

Recuerda lo ideal es visitar al dermatólogo en caso de no remitir el acné o si es severo, ya que puede ser hormonal, metabólico, estrés o por la alimentación, todos estos factores influyen y necesitan tratamiento.

Y no olvides tener la misma rutina en la noche añadiendo un agua micelar o crema limpiadora para realizar la doble limpieza y retirar todos los rastros de suciedad y maquillaje, también puedes agregar a tu rutina, alguna mascarilla una vez por semana para complementar tu nueva rutina de cuidado.

Deja una respuesta